El son de lo humano

Una nueva marca de cider

Una propuesta completa para una nueva bebida

Una compañía cervecera quería introducirse en el mercado de las cider con una marca de cider a nivel nacional. Nuestro reto fue encontrar el territorio simbólico de la marca que la diferenciara de la competencia, así como dibujar con los consumidores una ruta definitiva de diseño de packaging y naming.

Lo que hicimos

Dividimos el proyecto en dos fases consecutivas:

Fase  de Generación de ideas: en 3 talleres de co-creación de 12 personas de perfiles diferentes en el que se construyeron insights, territorios y personalidad de marca y de producto, namings, diseños de packaging.

Posteriormente, retrabajamos todo los producido en los talleres y generamos unos conceptos de marca, producto, y naming. Junto con una agencia de creatividad se desarrollaron las rutas de diseño.

Fase de valoración y afinamiento en grupos constructivos: partimos de los estímulos trabajados en la fase anterior para se elaborar el concepto final para marca, producto, diseño y el diagnóstico de líquidos.

Lo que obtuvimos

Una propuesta global ganadora que ha permitido a la compañía estar en el mercado de las cider con una marca atractiva y potente y un producto disfrutable.