El son de lo humano

Una marca de helados

Definir los territorios de marca y producto e impulsar la innovación

Una conocida compañía de helados necesitaba construir un posicionamiento potente para una de sus marcas que la colocara en punta de lanza de su categoría.  Nuestros retos fueron dos: alimentar todo el proceso estratégico de definición del territorio de marca y de producto. Y desarrollar propuestas seductoras coherentes con el nuevo posicionamiento.

Lo que hicimos

Trabajamos en varias fases y con diferentes metodologías en procesos colaborativos y constructivos con equipos de otros ámbitos complementarios y con personas consumidoras de helados:

  1. Realizamos dinámicas grupales con personas consumidoras de helados para obtener insights sobre el comportamiento, las necesidades, las creencias y el sentir de las personas en relación a la categoría y a la marca que dieran luz sobre los territorios y sobre el target de inspiración.
  2. Validamos y matizamos con las personas los territorios creados a través de grupos constructivos.
  3. Definimos el target de inspiración e investigamos sus patrones de comportamiento, su relación con los helados y con los territorios creados a través de 10 entrevistas etnográficas.
  4. Con todos los hallazgos, generamos nuevas propuestas de producto en dos workshops de co-creación con la marca y con expertos externos utilizando metodologías de Design Thinking.
  5. Elaboramos los conceptos de producto y los afinamos, después, con el target comercial en dinámicas concept-lab.

Lo que obtuvimos

Detectamos las claves para los nuevos territorios de marca y comunicación, definimos el target de inspiración de la marca y obtuvimos un catálogo de propuestas irresistibles e innovadoras, que sitúan a la marca en una posición única y con sentido para las personas.