El son de lo humano

Una estrategia de sostenibilidad

Alimentando un proceso estratégico para una marca de aceite de oliva

Una compañía multinacional española de aceite de oliva quiere definir su estrategia de sostenibilidad no sólo desde el punto de vista de RSC, sino también trasladando esta apuesta a los consumidores a través de sus marcas. Nuestro reto fue dotar a este diseño de un anclaje sólido en la realidad de las personas e identificar las palancas más relevantes y afines con las personas en diferentes mercados. (España, Italia y Estados Unidos).

Lo que hicimos

Propusimos un enfoque exploratorio para conocer cómo se recibían los principales pilares de la propuesta.

1. Entendimos el marco socio-cultural como contexto en cada mercado, la riqueza de la lectura tanto individual como colectiva y teniendo en cuenta tanto la sensibilidad generacional como la implicación con la sostenibilidad.

2. Todo lo hicimos a través de grupos de exploración online en cada unos de los países.

Lo que obtuvimos

Entendimos qué significa sostenibilidad hoy para las personas y cuándo y por qué esta se convierte en algo verdaderamente relevante. Desde aquí pudimos establecer los pilares para que una marca sea realmente sostenible y cómo mostrarlo de una forma coherente.