El son de lo humano

Una bebida de éxito para la Generación Z

Una bebida energética natural

Una compañía de bebidas quería explorar la oportunidad de lanzar una marca de bebidas naturales con propiedades energéticas dirigida a jóvenes (Generación Z). El reto era construir tanto la dimensión simbólica de marca como el territorio y propuesta de producto.

Lo que hicimos

Propusimos un diseño en varias etapas:

1. Etnografía (parejas de amigos) en hogar, punto de venta y lugar de consumo para conocer al target (gen Z) y su relación con estas bebidas. Así mismo identificar el target actitudinal aspiracional y conocerlo.

2. Workshops de co-creación con target amplio y target actitudinal para producir territorios y conceptos de producto, códigos de diseño imaginario y personalidad de marca.

3. Grupos taller con target amplio para validar y afinar concepto de producto, territorio de marca y enfoque estratégico.

Lo que obtuvimos

Definimos un marco de conocimiento del target y su relación con la categoría desde el que se construyeron varias propuestas de producto, con su territorio y códigos de expresión de marca, y aportando una evaluación de su potencial.