El son de lo humano

Reactivando los bares de cercanía

Innovación aplicada a la activación del canal hostelería

Una compañía de cerveza quería desarrollar un programa para potenciar el papel de los bares de cercanía en la vida local, hacerlos más relevantes y contemporáneos. Para ello trabajamos en 4 áreas piloto combinando un proceso colaborativo y creativo de Design thinking con la profundidad y robustez del cualitativo.

Lo que hicimos

Trabajamos en 4 áreas piloto combinando un proceso colaborativo y creativo de DESIGN THINKING con la profundidad y robustez del CUALITATIVO:

1. Exploración
– Comunidad on-line con consumidores de cada área par identificar necesidades, intereses y palancas de relevancia
– Entrevistas con asociaciones de vida de barrio para una visión colectiva

2. Generación
– Worshops de co-creación para idear acciones con consumidores, baristas, expertos (disparadores de creatividad) y equipos del cliente

3. Afinamiento
– Entrevistas con baristas para valorar y optimizar iniciativas
– Sesión de afinamiento con equipos del cliente

Lo que obtuvimos

Obtuvimos un conocimiento sobre los clientes potenciales, su vida, deseos y expectativas, y un catalogo de propuestas afinadas para el programa de nuestro cliente.