El son de lo humano

La Nueva Masculinidad

Una propuesta de moda masculina para los hombres de hoy

Dentro de su estrategia de posicionamiento de producto, una conocida marca de moda masculina necesita conocer y definir los distintos perfiles de compradores en función de su estilo de vida y relación con la moda. Para ello, un paso inicial necesario era conocer cuáles son los nuevos modelos de masculinidad hoy y cómo eso luego se traslada al mundo de la moda.

Lo que hicimos

Definimos un proyecto que combinaba la visión de del público masculino con la de los expertos:

– Entrevistas etnográficas con variedad de hombres (según su etapa vital, su estilo de vida y su relación con la moda), para conocer cómo son.

– Completamos con entrevistas a expertos antropólogos, sociólogos y periodistas que nos aportaron su interesante visión sobre cómo es el hombre hoy (aspiraciones, estilos de vida y consumo), de una forma abierta.

Lo que obtuvimos

Los aprendizajes alimentaron a definir cómo es y cómo se entiende la masculinidad hoy, a segmentar perfiles en relación a estilos de vida y moda y a establecer las claves que definen al nuevo hombre que inspire a esta marca de moda masculina.

El estudio lo realizamos en España, Francia y Estados Unidos y los hallazgos alimentaron a los equipos de la marca en cada país en la definición de su estrategia de marca.