La Nueva Masculinidad
Dentro de su estrategia de posicionamiento de producto, una conocida marca de moda masculina necesita conocer y definir los distintos perfiles de compradores en función de su estilo de vida y relación con la moda. Para ello, un paso inicial necesario era conocer cuáles son los nuevos modelos de masculinidad hoy y cómo eso luego se traslada al mundo de la moda.
Lo que hicimos
Definimos un proyecto que combinaba la visión de del público masculino con la de los expertos:
– Entrevistas etnográficas con variedad de hombres (según su etapa vital, su estilo de vida y su relación con la moda), para conocer cómo son.
– Completamos con entrevistas a expertos antropólogos, sociólogos y periodistas que nos aportaron su interesante visión sobre cómo es el hombre hoy (aspiraciones, estilos de vida y consumo), de una forma abierta.
Lo que obtuvimos
Los aprendizajes alimentaron a definir cómo es y cómo se entiende la masculinidad hoy, a segmentar perfiles en relación a estilos de vida y moda y a establecer las claves que definen al nuevo hombre que inspire a esta marca de moda masculina.
El estudio lo realizamos en España, Francia y Estados Unidos y los hallazgos alimentaron a los equipos de la marca en cada país en la definición de su estrategia de marca.