El son de lo humano

El poder de la nueva longevidad

La Revolución Boomer

Interesados siempre en los aspectos sociales y culturales de nuestro entorno, detectamos que la forma de entender la longevidad estaba cambiando y que la generación Baby Boom era parte activa de esta transformación. Ante esto nos planteamos conocer a fondo a esta generación que está influyendo en el nuevo concepto de “hacerse mayor” y que afectará a generaciones futuras.

Lo que hicimos

Pusimos en marcha un proyecto ambicioso en colaboración con dos agencias amigas y complementarias: EL Departamento, agencia cuantitativa y Futuros Deseables, agencia de tendencias. La investigación se realizó durante los meses más duros del confinamiento, así que no fue fácil; pero resultó increíble:

– Un proyecto 100% on line y 4 meses de trabajo
– 5 empresas colaboradoras y 15 personas implicadas de diversas ramas.
– 3 conversaciones con expertos
– 32 boomers con sus 32 historias
– 12 entrevistas con millenials y zetas
– 1.031 personas de 55 a 75 años encuestadas
– 80 señales de cambio a nivel mundial escaneadas

Lo que obtuvimos

Un retrato profundo de esta generación: sus logros, intereses, expectativas y tensiones. Una visión profunda de las rupturas que se están dando en el ámbito de las relaciones familiares y sociales, el ocio, la salud, el autoconcepto, el trabajo y la relación con el dinero y los cambios globales que les están ayudando en esta transformación.

Con todo ello propusimos 5 áreas de investigación e innovación con oportunidades para dar forma a la nueva longevidad. Si quieres conocer nuestros hallazgos, puedes descargarte un resumen aquí. (Ponemos un enlace para descargar introduciendo su mail).