El son de lo humano

El cigarrillo del futuro

Alimentando la estrategia de un nuevo cigarrillo electrónico

Una compañía líder en tabaco, en continua apuesta por la innovación, quería lanzar un nuevo cigarrillo electrónico con unas características únicas que suponían una revolución en el mercado español.  Nuestro reto fue acompañar su proceso de lanzamiento y afianzamiento en el mercado español para construir una propuesta capaz de liderar el mercado de nuevos consumos más conscientes y sostenibles.

Lo que hicimos

Realizamos diferentes proyectos abordando la comprensión de la categoría en profundidad, entendiendo los drivers centrales, valorando la  experiencia de consumo y sus fortalezas, definiendo territorios de comunicación más relevantes y diferenciales para la propuesta y evaluando campañas de comunicación desde lanzamiento hasta actualidad.

Trabajamos diferentes metodologías en función del objetivo específico:

– Exploración de la categoría con dinámicas grupales y definición de perfiles actitudinales

– Valoración de experiencia de producto durante una semana en contexto real individual

– Definir territorios de comunicación con grupos taller

– Validación de rutas de comunicación a través de grupos constructivos, que permitieron afinar y optimizar en base a los insights más relevantes para los usuarios.

Lo que obtuvimos

Aprendizajes continuos que han permitido alimentar y validar la estrategia y acciones de la marca anclándolas en insights movilizadores, que han sido claves para afianzar una propuesta líder y diferencial en el mercado